Home - ¿Por qué Vidacel?

¿Por qué Vidacel?

Quienes Somos

VidaCel es el principal banco de Células Madre en Chile, con más de una década de experiencia y más de 40 mil muestras procesadas.

Somos el único banco que cuenta con casos de trasplantes exitosos, donde el tratamiento con células madre ha salvado la vida de personas con enfermedades sin cura.
Contamos con una red de atención presente en todo Chile, con acceso a todas las clínicas y hospitales del país.
Trabajamos con profesionales altamente calificados, además de contar un departamento de investigación y desarrollo, junto con una consultoría personalizada y especializada, entregando el más completo servicio de criopreservación de células madre del país.

¿POR QUÉ VIDACEL?

Único con banco público

En el Banco Público de VidaCel contamos con alrededor de mil muestras procesadas de cordón umbilical, siendo el único de su tipo en nuestro país. Este banco, sin fines de lucro, funciona gracias al financiamiento entregado por el banco familiar de VidaCel y ha permitido salvar la vida de personas con graves enfermedades a la sangre. Las donaciones, que son anónimas e inocuas tanto para la madre como para el bebé, se pueden realizar en las maternidades de las clínicas Santa María, y el Hospital UC CHRISTUS.

Único con casos reales de trasplantes exitosos

Desde su funcionamiento, el Banco Público de VidaCel ha tratado exitosamente una decena de pacientes con diversas enfermedades a la sangre, como leucemia linfoblástica y anemia De Blackfan Diamond. Junto con esto, es el único que ha exportado muestras de Células Madre al extranjero, ya que pertenece a la Red Mundial de Bancos Públicos.
VER TODOS LOS CASOS

Tiempo mínimo de traslado y procesamiento

Se recomienda procesar y criopreservar las Células Madre en el país de residencia para evitar el deterioro de éstas al momento de trasportarlas, además de evitar los cambios de temperatura, extravíos y costos asociados. En VidaCel, las muestras son procesadas y almacenadas en el país con los mayores estándares internacional, permitiendo obtener un tiempo medio de transporte de 12 horas a nivel nacional. La calidad de nuestras muestras es muy alta, a niveles promedio de viabilidad del 90%.

Rápida disponibilidad de la muestra

De ser necesario, las muestras están disponible en el tiempo mínimo en cualquier clínica u hospital del país, o bien listas para ser enviadas al extranjero para ser utilizadas. El descongelamiento y entrega de la muestra no tiene costo para nuestros clientes.

Disponibilidad del servicio en todo el país

Las personas que conforman nuestro equipo profesional de VidaCel son líderes en el área de criopreservación. Contamos con más de 18 años de experiencia que nos permiten ofrecer un completo servicio en todo el territorio nacional, en todas las clínicas y hospitales de Chile, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Investigación y desarrollo

Estamos comprometidos con el avance de nuevas tecnologías y tratamientos en conjunto con las principales universidades del país, apoyando constantemente el desarrollo de estudios e investigaciones científicas.

Acreditación y respaldo

En VidaCel contamos con certificaciones y acreditaciones nacionales e internacionales, entre ellas las más importantes a nivel mundial son la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), y la Food and Drug Administration (FDA), que garantizan la calidad y seguridad de todos sus procesos hasta el uso de la muestra.

Misión y visión de vidacel

VISIÓN DE FUTURO

Ser el mejor centro de almacenamiento, investigación y desarrollo en el área de medicina regenerativa a nivel nacional, reconocido por entregar servicios con calidad, responsabilidad y avanzada tecnología, sustentado en un capital humano experto, que nos permita entregar seguridad y tranquilidad a nuestros clientes.

MISIÓN ORGANIZACIONAL

Somos una empresa líder en el procesamiento y almacenamiento de células madre, sustentado en la certificación de la calidad y permanente innovación de nuestros procesos; en el uso de tecnología de punta, junto a un sistema de informaciones internas y comerciales que apoyan la gestión de nuestro equipo experto, contribuyendo así a dar la tranquilidad y seguridad a nuestros clientes de que sus muestras biológicas se criopreservarán en óptimas condiciones y estarán disponibles para su uso.