Home - Blog VidaCel - Aliviar la congestión nasal de tu bebé puede resultar sencillo

Aliviar la congestión nasal de tu bebé puede resultar sencillo

Categoría: Crianza

Los bebés y los niños sufren más que los adultos los cuadros de rinitis, gripes y resfríos. Ellos suelen tener con más frecuencia congestión nasal, y como muchas veces no pueden tomar medicación por la edad, es necesario conocer métodos naturales y caseros para aliviar los síntomas.

Causas de la congestión nasal en bebés y niños

Tanto en niños como en adultos, la congestión nasal generalmente es el resultado de infecciones virales o bacterianas (como gripes y resfriados) que provocan hinchazón en las paredes de la mucosa nasal y, en consecuencia, dificulta el paso de aire por las fosas nasales.

La incomodidad es pasajera y tiende a pasar en unos tres días, pero en los bebés puede afectar su alimentación y sueño.

¿Qué hacer?

Para los más pequeños lo mejor es combatir la congestión nasal con remedios naturales y caseros. Además, es importante prestar atención a la higiene de la nariz del niño, asegurarse de que se mantenga bien hidratada y lejos de ambientes muy cerrados. Los cuidados ayudan a prevenir los cuadros de obstrucción nasal.

El mejor tratamiento

El descongestionante nasal alivia de forma rápida la incomodidad, pero ese remedio no debe ser usado en bebés. Su aplicación continua y excesiva causan dependencia, efecto rebote y aumento de la presión arterial.

Lo ideal es usar un remedio casero. El suero fisiológico es un producto bastante eficaz y seguro para destapar la nariz de niños y bebés. Basta con aplicar algunas gotas de suero en las narinas a lo largo del día para mantener la mucosa hidratada.

Solución salina

La solución casera puede usarse en niños y alivia la congestión nasal. Para hacerla tienes que mezclar 1 cucharadita de sal por cada litro de agua, puede ser inhalada o ponerse en gotitas en la nariz.

Masajes

El masaje para destapar la nariz es simple: basta masajear suavemente la región alrededor de los ojos y la nariz, haciendo un poco de presión, para estimular la circulación sanguínea.

Jeringa

Otro método conocido, seguro y eficaz es utilizar una jeringa con suero fisiológico. La técnica no solo ayuda al bebé a respirar mejor, sino también hace una limpieza en las narinas.

El lavado debe ser hecho con suero fisiológico al 0,9 % que no irrita el tejido de las narinas. Primero tienes que calentar un poco de suero en el microondas y luego llenar una jeringa. Al aplicarlo, empuja rápidamente y vierte todo el líquido dentro de la nariz del bebé.

Fuente: VIX

2 respuestas a “Aliviar la congestión nasal de tu bebé puede resultar sencillo”

  1. Patricia dice:

    Hola q cantidad de suero fisiologico se da con la jeringa y gracias por la enseñanza muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria:


    ACREDITACIONES DE VIDACEL

    Certificados por SEREMI:
    Miembros de:
    Participación:
    Registrados en: