Home - Blog VidaCel - Cómo curar el dolor de garganta durante el embarazo

Cómo curar el dolor de garganta durante el embarazo

Categoría: Embarazo

El dolor de garganta, también durante el embarazo, suele ser un síntoma de inflamación en el cuerpo, probablemente ubicado en el tracto respiratorio superior. Una mujer embarazada debe consultar a un médico que determinará la causa del dolor y seleccionará el método de tratamiento más apropiado, que es el más seguro para el niño en desarrollo.

Las infecciones durante el embarazo son comunes porque el embarazo debilita el sistema inmunológico de la madre. Si su dolor de garganta se acompaña de fiebre baja o fiebre y, en general, se siente mal, es probable que su garganta se haya inflamado. Esta enfermedad requiere tratamiento farmacológico. En tal situación, una mujer debe consultar a un médico para hacer un diagnóstico e implementar el tratamiento adecuado que será efectivo, pero al mismo tiempo seguro tanto para la madre como para el niño.

Causas del dolor de garganta durante el embarazo

El dolor de garganta durante el embarazo suele ser causado por una infección bacteriana, fúngica o viral. El período de embarazo debilita significativamente el sistema inmunológico de una mujer, por lo que varios tipos de infecciones aparecen con mayor frecuencia en este momento. Algunos de ellos son completamente inofensivos, mientras que otros pueden ser peligrosos para el bebé en desarrollo. Ejemplos de las infecciones más comunes durante el embarazo son:

– Faringitis viral, causada por parovirus o rinovirus: el dolor de garganta suele ir acompañado de fiebre y dolor de cabeza.

– Faringitis bacteriana, la mayoría de las veces causada por estreptococos.

– Angina: es la más problemática de estas enfermedades, que se manifiesta por un dolor agudo en la garganta, los huesos y las articulaciones, una sensación de quebrantamiento y fiebre muy alta.

Remedios caseros para el dolor de garganta durante el embarazo

Existen varios remedios caseros para el dolor de garganta durante el embarazo que no solo son efectivos sino, sobre todo, seguros para el feto en desarrollo. ¿Qué es bueno para el dolor de garganta durante el embarazo?

Antibióticos naturales. Los más utilizados son la cebolla y el ajo, que se utilizan con mayor frecuencia para preparar almíbares. Tanto el ajo como la cebolla contienen muchos antioxidantes que actúan como antibióticos para atacar las bacterias y fortalecer el sistema inmunológico.

¿Cómo preparar almíbar de cebolla?

Pica finamente dos cebollas y mézclalas con dos cucharadas de azúcar. Puedes agregar una cucharadita de miel y el jugo de medio limón a esto. Después de un tiempo, las cebollas comenzarán a liberar jugo, que tiene una gran cantidad de antioxidantes. Tras 24 horas, el almíbar debe verterse a través de un colador. El jarabe se almacena en un refrigerador en un frasco cerrado. El jarabe de ajo se prepara de manera similar.

Sopa de jengibre. Lo mejor es condimentar un caldo con jengibre. El jengibre es antiinflamatorio, mientras que el caldo graso hidratará la mucosa y aliviará el dolor de garganta.

¡Atención! No se recomienda el jengibre durante el primer trimestre del embarazo, ya que puede dañar el desarrollo del feto.

Por otra parte, se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C.

Beber té caliente con jugo de frambuesa. El té caliente con jugo de frambuesa alivia el dolor al hidratar la mucosa de la garganta. Sin embargo, no debe beberlo con demasiada frecuencia durante el embarazo, porque según los estudios, el consumo excesivo de jugo de frambuesa puede afectar negativamente al feto en desarrollo.

Medicamentos para el dolor de garganta durante el embarazo

Durante el embarazo, se deben evitar los medicamentos o preparaciones farmacéuticas, ya que no son indiferentes para el organismo y existe el riesgo de que puedan afectar negativamente la salud del bebé. En algunos casos, sin embargo, es necesario utilizar la farmacoterapia. Los más utilizados son:

1. Pastillas para el dolor de garganta: durante el embarazo, su uso no debe exceder los 2-3 días; más tarde es necesario que lo controle el médico tratante o internista.

2. Preparaciones en aerosol que contienen sustancias con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

3. Paracetamol: se utiliza en casos de dolor intenso y persistente.

Vía: Maternidad Fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria:


    ACREDITACIONES DE VIDACEL

    Certificados por SEREMI:
    Miembros de:
    Participación:
    Registrados en:
    [class^="wpforms-"]
    [class^="wpforms-"]