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Cómo librarte del estrés en el último trimestre de embarazo

Categoría: Embarazo

En el último trimestre de embarazo, suelen aparecer sentimientos encontrados. Desde la felicidad más grande, hasta la ansiedad más grande. Estas emociones tienen que ver con los grandes cambios por los que transitamos. Muchas veces está lejos de ser un trastorno y es más bien algo de adaptación. Sin embargo, debemos poner nuestra lupa sobre cualquier malestar que nos acerque al estrés; porque podría generarnos malestar y podría afectarnos a nosotras y a nuestra guagua.

La calma en el último trimestre de embarazo

Debemos intentar llevar este último trimestre de embarazo en calma; e intentar relajarnos dentro de lo posible. Si bien entendemos que el estrés es la búsqueda del organismo para adaptarse, nos acompaña en cada cambio de la vida como respuesta automática. Para cada nueva nomenclatura, nuestra respuesta es acomodarnos de esta manera. Por lo tanto, ese estrés activador a la acción sería algo más bien necesario.

Sería solo preocupante entonces cuando la sensación de estrés se queda con nosotros afectándonos anímicamente y corporalmente; y no disminuye a medida que pasan los días. El estrés no solamente nos mantiene tensas sino que puede afectar nuestro sistema inmune y gatillar cuadros depresivos. Por eso es que debemos alejarnos de las situaciones de estrés mientras estamos embarazadas.

Si bien el embarazo es una situación de la vida que puede llevarnos a estresarnos ante determinados eventos, en especial cuando se acerca la fecha de parto, es importante que nos mantengamos enfocadas en aquello que nos aleja de esta sensación. Es decir, nuestros seres queridos y los hábitos saludables.

Librarse del estrés

Pequeña guía para librarnos del estrés de las ultimas semanas de embarazo:

– Si tu médico no te sugiere lo contrario, tener relaciones sexuales sería beneficioso para evitar el estrés y lograr un mejor descanso.

– Masajes de relajación y de drenaje linfático, podrán ayudarte a sentirte más liviana y relajada.

– Aromaterapia para activar los sentidos y darte una experiencia rodeada de los aromas que te generan placer.

– Elegir la música que más te gusta, aquella que te trae buenos recuerdos, la que te hace sentir optimista y te relaja.

– Leer y escribir: escribe todo lo que estás viviendo, será un tesoro para compartir con tu hijo. Lee un libro liviano, que te ayude con la desconexión y con poner el foco en cosas triviales.

– Hazte compañía con tus series y películas favoritas. Revísalas en pareja o sola.

– Pasea y camina, es un excelente ejercicio que ayudará a que te actives, veas nuevos colores, refuerces tu musculatura y cambies de aire.

– Yoga prenatal, meditación, pilates para embarazada, cualquier actividad que te ayude con el relajo y te conecte con otras mujeres embarazadas es recomendable para metabolizar en equipo y en conjunto aquellas pequeñas preocupaciones. No te aísles.

Escrito por: Varinia Signorelli

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