Home - Blog VidaCel - Fernando Godoy y Ornella Dalbosco guardaron las células madre de su hija

Fernando Godoy y Ornella Dalbosco guardaron las células madre de su hija

Categoría: Noticias

El actor Fernando Godoy y su pareja, Ornella Dalbosco, ya llevan poco más de una semana como padres primerizos. Su hija recién nacida, Lua, llegó a cambiarles la vida. Esta es su historia y de cómo decidieron guardar las células madre.

El artista de 34 años, conocido por sus últimos papeles en las teleseries de Mega, contó a BioBioChile que “fue un proceso intenso pero bellísimo. Más de 10 horas de trabajo de parto”.

Y aunque ya estaban preparados, no pudieron aguantar los nervios durante el momento. Aunque, más tarde, todo fue alegría. “Realmente estamos emocionados y aún en shock de lo que vivimos. Es lejos lo más lindo que he vivido en toda mi vida (…) El nervio lo transformamos en alegría, y todo fluyó”, dijo.

Importante decisión

Pasados algunos días, la pareja anunció que tomó una particular medida durante el parto. Guardar las células madre de la guagua, que se extraen desde el cordón umbilical

Según contó Godoy al diario de circulación nacional Las Últimas Noticias, investigaron durante dos meses los beneficios del procedimiento. Y finalmente, decidieron realizarlo.

Y es que servirían en momentos en que es necesario un tratamiento por lesiones ortopédicas, traumatológicas, dentales e, incluso, en patologías degenerativas.

Acerca de las células madre

El portal de la Clínica Mayo destaca que “las células madre son la materia prima del cuerpo; son las células a partir de las cuales se generan todas las otras células con funciones especializadas. En las condiciones adecuadas dentro del cuerpo o en el laboratorio, las células madre se dividen para formar más células, llamadas células hijas”.

Con esto, se podrían restaurar tejidos dañados por el tiempo o por causas externas al cuerpo humano.

Godoy explicó que optaron por un tipo de extracción “que incluye un trozo del cordón umbilical y así estas células se pueden multiplicar“.

Además, detalló que el procedimiento tiene un costo, y que si en algún momento deciden no guardarlas más, éstas quedan a disposición de “cualquier persona que sea compatible con el tipo de sangre de Lua”.

Desde la Clínica Mayo explican que “los médicos han realizado trasplantes de células madre (…) En estos se reemplazan las células dañadas por la quimioterapia o enfermedades (…) para que el sistema inmunitario del donante pueda combatir ciertos tipos de cáncer y enfermedades relacionadas con la sangre, como la leucemia”.

Fuente: BioBio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria:


ACREDITACIONES DE VIDACEL

Certificados por SEREMI:
SGC certificado para procesamiento , criopreservacion y almacenamiento de Sangre de Cordón
Miembros de:
Participación:
Registrados en: