Home - Blog VidaCel - Tips para regalonear a tu guagua desde el embarazo

Tips para regalonear a tu guagua desde el embarazo

Categoría: Embarazo

La maternidad es una de las experiencias más bonitas en la vida de las mujeres que deciden tener hijos. Desde el momento en que te enteras que estás embarazada, se establece una conexión especial con el pequeño ser que crece en tu vientre. Y no necesitas esperar a que tu guagua nazca para consentirlo y demostrarle todo tu amor.

Thomas Verny, fundador de la Sociedad Internacional de Psicología Prenatal, ha descrito en artículos y libros que hay algunas formas de comunicarte con tu bebé mientras está en tu vientre. Puedes hacerlo mediante tu conducta, por medio de las emociones y a través del funcionamiento hormonal.

De acuerdo con el especialista, está comprobado que los bebés perciben y reaccionan a diferentes estímulos que emite su mamá, mientras ellos están en su viente. Con los tips que a continuación te presentamos podrás lograr dos cosas a la vez: consentir a tu guagua y estimular su desarrollo.

#1 Háblale con suavidad todo los días

Durante el embarazo, los bebés desarrollan el sentido del oído, por lo que tu pequeño podrá escucharte.

Háblale diariamente para que pueda reconocer tu voz con el paso del tiempo. Puedes apoyarte con lecturas, aprovecha las noches para leerle un cuento en voz alta.

#2 Mozart para tu guagua

De acuerdo a un artículo publicado por la Universidad de Harvard, la música clásica como la de Mozart o Bach puede ayudar a desarrollar capacidades. Esto se conoce como ‘el efecto Mozart’, donde gracias a las vibraciones de la música, el cuerpo entra en un estado de tranquilidad y se estimulan las funciones cognitivas: memoria, lenguaje y percepción.

Colocar auriculares sobre tu vientre, mientras se reproduce música clásica para bebés, es una excelente opción. Aprovecha este momento para relajarte tú también y descansar u poco, así le transmitirás una gran tranquilidad a tu pequeño.

#3 Acaricia tu guatita

Si quieres tener un mayor contacto con tu guagua, aprovecha paraacariciar tu guatita constantemente. Procura interactuar con él cuando sientas que se mueve o da pataditas.

En el mes seis de la gestación es cuando su sentido del tacto comienza a desarrollarse, por lo que frotar, dar masajes o tocar el lugar donde lo sientas creará una conexión más grande.

#4 Estímulos en el vientre

Ya que tiene más desarrollado el sentido del tacto, el bebé puede detectar más estímulos. Para seguir consintiéndolo (y de paso a ti también), durante la ducha tómate unos minutos de relajación y deja caer el agua tibia sobre tu vientre.

Al salir, da unos masajes circulares en la guatita con aceites esenciales o con cremas hidratantes. Enfría y calienta tus manos, y colócalas sobre tu vientre para percibir esos cambios de temperatura. El bebé notará cualquier cariño o caricia que hagas en tu guatita.

#5 Cuida tu alimentación

Consumir comida saludable no sólo te beneficiará a ti, también a tu pequeño. Ten cuidado de no ingerir sustancias que puedan dañarlo, como el alcohol y el cigarro.

En el embarazo se pueden presentar los antojos como síntomas, así que es una oportunidad para disfrutar de tus platillos favoritos, siempre con moderación. Puedes probar nuevos sabores para consentirte y transmitirle esa alegría a tu guagua. Eso sí, no descuides una dieta balanceada.

#6 ¡A mover los pies!

Es momento de sacar la bailarina que llevas dentro y disfrutar de los ritmos que más te gusten. Los bailes latinos son especialmente buenos para el movimiento de caderas. Pero cualquier estilo musical ayudará al bebé, porque lo mece con ritmo y acelera sus latidos del corazón.

El baile es una excelente forma de ejercitarte. Además de mantener tu cuerpo en movimiento y mejorar tu circulación, te sentirás llena de energía para contagiar a tu pequeño.

#7 ¡Buenos días, señor sol!

A pesar de que tu hijo se encuentra en tu vientre y su visión se nubla por la oscuridad, empieza a desarrollar la vista poco a poco con los meses. El bebé sólo recibe un pequeño porcentaje de luz, pero es el momento ideal para darte breves baños de sol.

Puedes colocar tu vientre desnudo en la ventana o un balcón, para que los rayos solares lleguen a tu guatita y estimulen a tu bebé. Eso sí, no olvides usar protector solar y evita las exposiciones largas.

Puede que creas que tu bebé no siente, no escucha ni entiende nada de que lo sucede. Pero es tan grande la conexión madre-hijo que sí la puede percibir. Mientras consientes a tu bebé dentro de tu guatita, lo estarás ayudando a su desarrollo.

¿Tú qué haces para consentir a tu bebé?

Fuente: VIX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria:


    ACREDITACIONES DE VIDACEL

    Certificados por SEREMI:
    Miembros de:
    Participación:
    Registrados en: