Home - Blog VidaCel - Niña logró la remisión de una leucemia gracias a las células madre de un recién nacido chileno

Niña logró la remisión de una leucemia gracias a las células madre de un recién nacido chileno

Categoría: Noticias

El procedimiento se llevó a cabo en Francia y luego de 90 días se logró una remisión completa de la leucemia linfoblástica aguda que padecía la menor.

Luego de 90 días transcurridos de una difícil intervención quirúrgica, una niña francesa de tres años que padecía leucemia linfoblástica aguda, logró la remisión del cáncer gracias a un trasplante efectuado con células madre enviadas desde Chile.

Procedimiento para tratar la leucemia

El procedimiento se llevó a cabo el 9 de marzo pasado en el Hospital Saint-Louis en París, Francia. Esto gracias al previo envío de una muestra de células madre de sangre de cordón umbilical de un recién nacido chileno, que permitió que la menor, pudiera ser trasplantada con células madre hematopoyéticas.

El envío desde Chile lo concreto el Banco Público de Células Madre, VidaCel, luego de haber sido contactado por la Agencia de Biomedicina de Francia y la World Marrow Donor Association para solicitar las muestras.

El fundador de VidaCel y oncohematólogo Alejandro Guiloff dijo estar contento con el aporte en la recuperación de la niña. “Hemos recibido la maravillosa noticia de que está en remisión completa lo que significa que no hay evidencia de enfermedad y actualmente puede jugar nuevamente en casa y estar con su familia”, agregó.

En tanto, el hecho marca un hito en cuanto a avances científicos en este tipo de leucemia y también por el aporte en el procedimiento de nuestro país.

Fuente: ADN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria:


    ACREDITACIONES DE VIDACEL

    Certificados por SEREMI:
    Miembros de:
    Participación:
    Registrados en: