El tejido adiposo (grasa) ha sido considerado un tejido de desecho durante muchos años, sin embargo, se ha descubierto que es una fuente rica en células madre mesenquimales, pudiendo obtener una muestra de ellas a través de diversos procedimientos estéticos como mini liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, entre otros.
Las células obtenidas de la grasa son las mismas que encontramos en el tejido del cordón umbilical o pulpa dental y tienen la capacidad de regenerarse y diferenciarse en células de otros tejidos como huesos, cartílagos, músculos, entre muchos otros. Actualmente, se estudia su uso en tratamientos estéticos y dentales, lesiones articulares, óseas, mal de Crohn y, también se estudia su aplicación en tratamientos de infartos, diabetes, ceguera, Parkinson y Alzheimer, entre otras.
El procedimiento de extracción es sencillo y en muchos casos puede ser ambulatorio, dependiendo del tratamiento elegido por el equipo médico.
Las células madre mesenquimales se encuentran en mayor concentración en el tejido adiposo que en la médula ósea, por lo que son aprovechadas para ser criopreservadas y/o utilizadas en tratamientos o procedimientos en distintas áreas.
Pueden usarse de manera inmediata por el paciente, previo a un procesamiento en nuestros laboratorios.
Pueden ser expandidas y luego conservadas para un futuro uso, manteniendo las propiedades de la edad cuando se extrajeron.
Lo puedes hacer a través de nuestro sitio web www.vidacel.cl o llamando al (56 2) 2945 5400.
El médico tratante realiza la recolección de la muestra a través de un procedimiento estético. Ésta es rica en células madre mesenquimales.
La muestra es trasladada al laboratorio de VidaCel, donde es sometida a estrictos controles para asegurar que no presente virus y/o bacterias, cumpliendo con las normas internacionales. Además, se constata el volumen y cantidad de células madre necesarias para procesarla.
Luego de ser procesada, la muestra de células madre de tejido adiposo es criopreservada en nitrógeno líquido a -196°C, asegurando así su correcta mantención y protección para su futuro uso en tratamientos.
Si el tratamiento así lo requiere, una fracción de la muestra procesada puede ser aplicada de manera inmediata al paciente por el médico tratante.
A los 45 días hábiles de procesada la muestra se envía un informe dirigido al titular del contrato con la cantidad de células madre criopreservadas, los resultados de sus respectivos controles de calidad y la ubicación de la muestra.
Si prefieres puedes llamarnos al +56 950936646
La sangre presente en el cordon umbilical posee una gran cantidad de células madre, siendo la fuente más pura y rica de estas células. Su conservación al momento del parto es un momento único.
Ver MásAl igual que el tejido adiposo, los dientes de leche, terceros molares y cualquier diente extraído para procedimientos de ortodoncia, son una fuente rica de células madre mesenquimales.
Ver Más