Amamantar mellizos o gemelos puede parecer más difícil, pero acá van consejos para facilitarte la tarea.
Cuando somos madres, la tarea de amamantar a nuestro bebé no es nada fácil. ¿Pero qué pasa cuando estamos esperando mellizos o gemelos? Aunque es posible amamantar a más de un bebé, debemos estar más atentas que de costumbre.
Si no tomamos algunas precauciones, podríamos estar alimentando mal a uno o a ambos pequeños.
Estos son algunos tips:
– Amamantar a ambos bebés al mismo tiempo. Así, su rutina será la misma y mientras coman juntos también dormirán al mismo tiempo y podrás administrar mejor tus horas como madre.
– Extraer leche. En caso de que te sea imposible amamantar a tus bebés al mismo tiempo, puedes ayudarte con un biberón.
– Buscar la comodidad de los tres al momento de la lactancia. Tanto tú como los bebés tienen que estar cómodos. Además, considera que aunque sean mellizos son distintos; y por lo tanto tendrán gustos diferentes en cuanto a la posición más cómoda. Puedes utilizar las almohadas que creas convenientes ¡Inténtalo hasta que lo logres!
– Cambiarlos de pecho. Debemos alternarlos para que el mismo bebé no tome leche siempre del mismo lugar.
– Crear una rutina diaria para amamantar a los bebés. Aunque esta debe ser flexible ante las necesidades de los recién nacidos.
– Ten presente que puedes amamantar a cada bebé por separado. Pero es mucho más práctico hacerlo al mismo tiempo, ya que cuando termines de amamantar a uno, tendrás que seguir con el otro; y te quedará muy poco tiempo de descanso antes del próximo turno de lactancia. Y recuerda que a mayor demanda, mayor será la cantidad de leche que produzcas.
¿Tienes trillizos o cuatrillizos? Entonces recuerda que puedes ayudarte con leche de fórmula si no teienes suficiente de leche materna para alimentarlos.
Fuente: Club de las embarazadas
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: