Este banco de células madre ofrece un servicio de alta calidad para extraer y almacenar este material biológico. El objetivo es resguardarse ante enfermedades mortales, como cánceres de sangre, y aliviar ciertas patologías.
VidaCel, con 14 años de existencia, es el primer banco de células madre en Chile. Cuenta con más de 35 mil muestras procesadas y ofrece un servicio de la más alta calidad para extraer y almacenar células madre. Esto permite a las familias acceder a diversos tratamientos médicos. Las células madre se pueden extraer de diferentes fuentes. Una de ellas es el cordón umbilical del recién nacido. También de los dientes de leche, muelas del juicio o tejido adiposo.
El propósito de su almacenamiento es resguardarse ante enfermedades mortales. Por ejemplo, cánceres de sangre. Y aliviar ciertas patologías para mejorar la calidad de vida, convirtiéndose en un seguro de vida biológico.
El Dr. Alejandro Guiloff, hematólogo y Director Médico de VidaCel, explica que ‘VidaCel es el único banco de células madre del país con resultados probados. Esto con 13 muestras utilizadas en trasplantes para el tratamiento de cánceres de sangre, y en terapias en autismo y parálisis cerebral. Así se ha conseguido una mejor calidad de vida a los pacientes.’
Cabe destacar que luego de una rigurosa auditoría, el banco de células madre VidaCel logró con éxito obtener la acreditación de la AABB —Asociación Americana de Bancos de Sangre— organismo de referencia a nivel internacional, que verificó in situ que todos sus procedimientos cumplen con los más altos estándares de seguridad y calidad a nivel mundial, tanto para las unidades de sangre de cordón como para los donantes.
La certificación contempla los procesos de recolección, procesamiento, criopreservación, almacenamiento y distribución de células madre de sangre de cordón umbilical, y facilita el uso de las muestras del banco nacional en los principales centros de terapia celular tanto en Chile como el extranjero.
El Dr. Guiloff precisó que a la fecha es el único banco de sangre del país acreditado por el exigente organismo. ‘Para nuestro banco es un importante reconocimiento a la tarea que hemos desarrollado por incorporar la más moderna tecnología. Así como las metodologías más avanzadas para prestar un servicio de primer nivel a todas las familias que deciden guardar o donar las células madre de cordón de sus hijos para futuros usos en terapias que pueden salvar vidas’, señaló.
Fuente: El Mercurio
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: