Fomentar una buena alimentación en la infancia hará que los niños se conviertan en adultos saludables y conscientes de su nutrición. Además, ayuda a evitar la obesidad infantil, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016 más de 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso, y se estima que en 2025 la cifra aumentará a 70 millones.
Pero no siempre es fácil lograr que los pequeños se mantengan alejados de comidas poco nutritivas. Para lograrlo, prepara estas opciones de lunch, recomendadas por la Federación Mexicana de Diabetes, los cuales no sólo son saludables, también deliciosos y divertidos.
En lugar de darle una dona o rosquilla a tu pequeño (que contiene 270 kilocalorías y 15 gramos de grasas), será mejor un sándwich o una rebanada de cubierto de mantequilla de maní y acompañado de plátano.
Este rico lunch aporta fibra, ácido fólico, calcio y hierro.
Las hamburguesas son una de las comidas preferidas de los niños. Puedes modificarla para que sea una opción conveniente para los pequeños. Lo único que debes hacer es eliminar el pan, ya que éste tiene demasiados carbohidratos, sales y azúcares.
No le envíes jugo o refresco a tu pequeño para acompañar su lunch. Lo mejor será prepararle un agua de frutas natural, sin azúcar o con muy poca.
Las gaseosas y otras bebidas procesadas contienen 39 gramos de azúcar, además de colorantes y saborizantes artificiales. Usa frutas dulces como la naranja, fresa o moras para que tu hijo disfrute al máximo la bebida.
Los sándwich son uno de los mejores alimentos para el lunch, ya que son fáciles de preparar y los niños pueden comerlos sin complicaciones.
Puedes prepararlos con jamón, huevo, palta o cualquier ingrediente que tu hijo prefiera. Forma figuras con los ingredientes, para hacerlos más atractivos.
Si tu hijo o hija es fan de los sabores dulces, le encantará este lunch. En un tazón coloca sus frutas favoritas, luego agrega yogur natural. También puedes colocar granola y un toque de miel.
Además, la Federación Mexicana de Diabetes recomienda que la alimentación de los niños esté integrada por frutas, verduras, cereales (avena, trigo, amaranto, arroz, quinoa), proteínas (huevo, pollo, carnes rojas), grasas saludables (palta, frutos secos) y agua simple o de frutas. Así obtendrá todos los nutrientes que necesita.
Fuente: VIX
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: