Desde hace tiempo se descubrió el microquimerismo fetal. Un fenómeno por el que algunas células del bebé pasan al cuerpo de la madre y algunas células de la madre pasan al feto.
Con el paso del tiempo se han ido descubriendo nuevas cosas; como que las células del bebé eran células madre pluripotentes. Y que podían ayudar a regenerar algunos tejidos y órganos de la madre. Aunque también podían afectar negativamente en algunos casos.
Ahora se sabe que podrían ayudar a detener las células cancerosas y que pueden llegar incluso al cerebro materno. De este modo previniendo la aparición del Alzheimer y otras enfermedades cerebrales.
Científicos han descubierto que estas células han ayudado a reparar el corazón de madres que padecían cardiopatías. Y es que al analizar sus corazones, se vio que algunas células tenían el cromosoma Y. Siendo este exclusivo de los hombres. Y que habían llegado ahí a partir del embarazo de un bebé varón. También hay casos donde han ayudado a otros órganos como el hígado, el riñón y el cerebro.
El descubrimiento es asombroso. Se comprobó que durante el embarazo existe un intercambio de células de un ser al otro. Y que además tiene beneficios para la mamá y el bebé.
Fuente: Padres e hijos
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: