Los champús potentes, los sombreros con láser, los suplementos hormonales y los trasplantes de folículos son solo algunos de los extremos a los que las personas llegarán para combatir el adelgazamiento del cabello. Pero tal vez la cura se esconde debajo de nuestras cinturillas. Kerastem Advanced Hair Therapy utiliza las células madre de un individuo de las reservas de exceso de grasa para ayudar a regenerar el crecimiento de pelo y prevenir una mayor pérdida de cabello.
Después de un ensayo clínico innovador que encontró que el cabello aumentó en un tercio después del tratamiento, el procedimiento ahora tiene demanda en todo el mundo para personas en las primeras etapas de pérdida de cabello.
El Dr. Olivier Amar, uno de los principales consultores estéticos de Europa que llevó a cabo el procedimiento en las clínicas de Londres, dijo:
“Las células grasas son un ‘alimento’ esencial para el crecimiento de los folículos pilosos. Restaurar un entorno rico en grasa y células madre en el cuero cabelludo crea un tratamiento seguro y poderoso para desencadenar el crecimiento y restaurar el cabello perdido”.
Durante el procedimiento de dos horas con células madre, se extraen 200 ml de grasa del abdomen con una cánula fina, una aguja hueca y delgada. La grasa se limpia y se filtra para eliminar cualquier sangre u otras partículas. Esto luego se combina en un tubo de ensayo con una enzima que descompone el tejido y se coloca en una centrífuga y se hace girar durante 90 minutos.
Cabello antes y después del tratamiento. (Crédito: Kerastem)
Esto separa los componentes sólidos, el aceite y un fluido claro rico en células madre. Solo cinco mililitros de este líquido pueden contener alrededor de 60 millones de células madre. Luego, el líquido, junto con una pequeña cantidad de grasa, se inyecta en el cuero cabelludo.
Se necesitan alrededor de 100 inyecciones pequeñas, espaciadas uniformemente con un centímetro cuadrado de distancia, para cubrir todo el cuero cabelludo. Todo el proceso se realiza con anestesia local en abdomen y cuero cabelludo, por lo que no se producen molestias.
Kerastem Technologies es propiedad privada de Bimini Technologies, una empresa conocida por sus productos para la pérdida de cabello Cytori Therapeutics y por ser un proveedor líder de tecnología de injerto de grasa.
En 2017, investigadores de España, Estados Unidos y Reino Unido probaron el tratamiento en nueve pacientes. Seis meses después, el volumen del cabello había aumentado en un promedio de un tercio, y un paciente vio casi el doble de cabello en la cabeza.
En febrero de 2020, médicos estadounidenses realizaron más pruebas a 71 pacientes, algunos con signos muy tempranos de pérdida de cabello. El estudio produjo resultados igualmente impresionantes y, lo que es más notable, un año después del procedimiento, siguió creciendo cabello nuevo.
La pérdida de cabello, en hombres y mujeres, generalmente se debe a una combinación de predisposición genética y una hormona llamada dihidrotestosterona (DHT), que cuando aumenta puede hacer que el folículo de la piel que hace crecer el cabello se encoja. Esto da como resultado el crecimiento de hebras de cabello más débiles y delgadas y, finalmente, hace que el folículo se vuelva tan pequeño que no se puede producir cabello en absoluto, lo que se conoce médicamente como alopecia androgénica.
El aumento de DHT ocurre naturalmente como parte del proceso de envejecimiento, pero para algunas personas, puede ocurrir en cualquier etapa de la vida, por razones que no se entienden completamente. Las condiciones médicas, los medicamentos como los medicamentos para reducir el colesterol y los anticoagulantes, los esteroides y los antidepresivos también pueden desencadenar la pérdida de cabello y hasta el 90 por ciento de las madres pierden cabello después del parto.
Los medicamentos, como el minoxidil y la finasterida, pueden ayudar a retrasar la caída del cabello al bloquear la actividad de la DHT en el cuero cabelludo, pero deben tomarse continuamente o la caída comienza nuevamente.
Rozina Ali, una experta en transferencia de grasa, es una de los pocos cirujanos plásticos que realiza la terapia capilar con Kerastem en Londres, dijo:
“Es una gran alegría poder ayudar a las personas con ‘cabello ralo’; estos clientes generalmente están deprimidos y sin esperanza, habiendo tenido una mínima comprensión o empatía por su situación. Después del tratamiento, son algunos de mis clientes más alegres, agradecidos y felices”.
Fuente: E-Magazine by MedicalExpo
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: