La sandía es una fruta que además de ser muy deliciosa y refrescante, está compuesta por antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo. A continuación te contamos por qué es bueno comer sandía en el embarazo.
Si bien la sandía es recomendada para la mayoría de las personas, los beneficios se potencian todavía más en las mujeres embarazadas. Presta atención, si te encuentras en la dulce espera, aquí te contamos 10 razones por los cuáles deberías comer más sandía en el embarazo.
Problemas digestivos como la acidez son comunes en las embarazadas, pero la sandía al ser muy suave para el estómago y el esófago funciona perfectamente para aliviar estos problemas.
Está compuesta por un 95 % de agua, motivo por el cual elimina las toxinas dañinas para el organismo al mismo tiempo que reduce los niveles de ácido úrico en la sangre.
Debido a su alto contenido de agua, reduce las obstrucciones en las venas y los músculos y ayuda a prevenir el edema común en pies y manos durante el embarazo.
El consumo de sandía ayuda a lidiar mejor con los cambios que se producen en el cuerpo durante el embarazo y aliviar los calambres musculares.
Gracias a su poder energizante, que previene la aparición de náuseas matutinas.
Debido al alto nivel de agua en la sandía, se recomienda a las mujeres embarazadas que las incluyan en su dieta para estar siempre bien hidratadas, ya que la deshidratación puede provocar contracciones prematuras.
Como la sandía es un alimento suave para el intestino, facilita la digestión de los alimentos y si te encuentras con estreñimiento, una buen opción sería comer sandía.
La pigmentación de la piel en varias partes del cuerpo está relacionada con limpieza regular del cuerpo y como la sandía facilita la digestión, ayuda a prevenir las manchas en la piel que son comunes durante el embarazo.
La sandía contiene vitaminas A, C y potasio. Nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del bebé y la buena salud de la madre.
El licopeno, antioxidante presente en la sandía en grandes cantidades, previene el riesgo de sufrir preeclampsia. Además de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Esto debido a que aumenta la inmunidad del cuerpo a las infecciones.
De igual forma, no debes limitar solo tu dieta a la sandía. Tu cuerpo necesita también ingerir otro tipo de nutrientes sumamente necesarios para el correcto desarrollo de tu bebé; y que te mantengas fuerte durante todo el embarazo. Consulta con tu médico para que evalúe un plan de alimentación acorde a tu necesidades.
Fuente: VIX
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria:
Ayer centia morir no había comido nada desde una noche antes y compré sandía aun que la vomité esta mañana desperté mucho mejor increíble la sandía me ayudo en mi morning sickness
Aparte que la sandía es deliosa me funciona muy bien en mi embarazo mejora mi digestión y estoy feliz
Hola, Karen. Muchas gracias por tu comentario.
La sandia me quita la acidez y el reflujo. La tomo en jugo con casi nada de agua ni azucar, y bien fria y me encanta! Es mi mejor remedio para la acidez
Gracias por contarnos tu experiencia
Desde ayer adiós nauseas con la sandía y valla que las mías eran bastante fuertes vomitaba todas las noches, apenas antier leí sobre los beneficios de la sandía y desde ayer decidí tomarla en jugo casi sin azúcar y de verdad las nauseas y la acidez han desaparecido
¡Gracias por tu comentario!
Me ha calmado las nauseas, y malestar en el estomago durante el embarazo.