Sí, puedes usar cremas depilatorias, aunque tal vez sientas que te irritan la piel ahora que estás embarazada.
Las sustancias químicas que contienen estas cremas actúan sobre la queratina, el ingrediente que compone la estructura del vello corporal. Las cremas hacen que el vello se quiebre, separándolo de la piel. Las cremas depilatorias tienen fuertes fragancias, que se les agregan para ocultar el olor característico de los químicos.
Tanto las fragancias como los químicos que contienen estos productos pueden irritar tu piel o provocar una reacción alérgica. Durante el embarazo hay más posibilidades de que esto suceda porque tu piel se vuelve más sensible.
Por eso, quizás quieras probar otras formas de depilarte, como por ejemplo con pinzas, cera, rastrillo (o navaja de afeitar), rasuradoras (afeitadoras) o depiladores eléctricos. Estos métodos, sin embargo, también podrían resultarte incómodos.
Tal vez notes que tienes un exceso de vello corporal durante el embarazo, especialmente en las axilas, la zona púbica, las piernas, el abdomen y hasta en la cara. La estimulación del crecimiento capilar se debe a los cambios hormonales, y seguramente todo volverá a la normalidad unos seis meses después del nacimiento de tu bebé.
Toma las siguientes medidas de precaución.
– Lee cuidadosamente las instrucciones de uso del producto antes de aplicarte la crema.
– No te apliques crema depilatoria donde tengas algún corte o herida en la piel, ni tampoco la uses en el rostro.
– Elige una fórmula especial para la piel sensible.
– Antes de usar la crema, haz una prueba en un área pequeña de la piel. Incluso si ya habías usado ese mismo producto antes de quedar embarazada.
– Mantén la habitación donde te apliques la crema, bien ventilada. Las cremas depilatorias tienen un olor muy fuerte que podría resultarte muy desagradable, sobre todo si tienes náuseas.
– No dejes que la crema permanezca sobre tu piel más tiempo de lo necesario. Usa un cronómetro o despertador para controlar el tiempo de aplicación y déjatela en la piel por el tiempo mínimo recomendado en las instrucciones.
Fuente: Babycenter
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: