Para muchas madres primerizas, el hecho de ver crecer su guatita puede resultar tan emocionante como abrumador.
Y es que no es fácil acostumbrarse a los cambios que enfrenta el metabolismo, la piel, y en general todo el cuerpo cuando se prepara para dar la bienvenida a una nueva vida.
En este sentido, es muy importante mantener la piel de tu vientre en buen estado para que no pierda elasticidad o se irrite, ya sea antes o después del parto.
Utilizar productos que reparen la zona y te ayuden a hidratar tu dermis es esencial en esta fase tan sensible. Además, debes procurar algunos hábitos saludables para el resto de tu organismo, echa un vistazo a los mejores consejos.
La hidratación más lógica para tu organismo proviene del líquido vital. Aunque suene obvio, ahora más que nunca necesitas beber agua constantemente para evadir la resequedad y el quiebre de tu piel.
Evita ingerir refrescos, café o jugos altos en conservadores: fuera de hidratarte correctamente, contribuirán a resecar la dermis.
Colocar una humectación extra con crema líquida en el vientre es sencillo. Sin embargo, la clave de una exitosa aplicación está en la constancia y en los ingredientes.
Procura que tus cremas corporales sean ricas en aceite de almendras, vitamina E, kokum y/o karité. Más allá de la hidratación externa, estos ingredientes contribuirán a regenerar tu piel.
Eso sí, evita las cremas que contengan parabenos, colorantes y formaldehidos: estos químicos pueden causar irritación en pieles delicadas o incluso ser tóxicos.
Desde luego, el embarazo es una etapa en donde mereces consentirte y darte gusto en los antojos. Sin embargo, abusar del azúcar y las grasas saturadas, sólo hará que tu piel trabaje de más para expulsar todas las toxinas que contienen estos alimentos.
Es mejor si procuras una dieta balanceada y evitas los postres procesados. Ten en cuenta además lo que recibe tu bebé gracias a ello.
Caminar se volverá esencial en tu embarazo: te ayudará a fortalecer los músculos, mantener muy activa tu circulación y prevenir las hinchazones.
Esta actividad física reforzará de forma natural la producción de colágeno, y por lo tanto, evitará la aparición de estrías y la resequedad.
Ante cualquier duda sobre un producto o ejercicio en específico, no dudes en consultar a tu médico personal. ¡Mantente muy sana en todos aspectos para la llegada de tu bebé!
Fuente: Univisión
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: