Una familia de Citrus Heights se aferra a la esperanza, desesperada por encontrar una cura para la diabetes tipo 1 de su hijo Austin.
“Si funciona, te sacas la lotería”. Dijo Stance Schudy, padre de Austin.
La familia está viendo una luz al final del túnel, poniendo sus esperanzas en el “banco de dientes”. De este modo, están preservando los dientes de leche de sus hijos para que las células madre puedan ser utilizadas en futuros tratamientos de enfermedades.
La práctica de criopreservar las células madre de diente de leche ha existido por más de una década, y la investigación aún se encuentra en fase experimental. Pero algunos expertos dicen que a medida que la ciencia y la tecnología avanzan rápidamente, el futuro parece prometedor.
“Austin fue diagnosticado con diabetes tipo 1 a la edad de 10 años y fue un verdadero shock”. Dijo Schudy.
El padre dice que la noticia de que su hijo fue diagnosticado, lo envió directo a una espiral de investigación.
“Comencé a leer acerca de la posibilidad de células madre”, dijo.
Su investigación lo llevó a una empresa con sede en Boston, llamada Store a Tooth. Un lugar donde puedes preservar los dientes de leche de tus hijos para poder extraer las células madre.
Schudy decidió darle una oportunidad. A sus 12 años, se extrajo el último diente de leche de su hijo Austin.
“Sabíamos que tenía que tener sus dientes de leche para que sus células madre estuvieran presentes. Y tuvimos la suerte de tener suficiente tiempo para obtener su último diente”. Dijo Schudy.
La investigación sobre esto está en curso. De hecho, la FDA todavía tiene que aprobar el uso de células madre dentales en cualquier procedimiento médico.
“California es líder en tecnología cuando se trata de células madre”. Dijo el Dr. Gnanagurudasan Prakasam.
“Los ensayos están dando resultados positivos. California ha invertido en la investigación de células madre y los primeros resultados son muy positivos”. Dijo el Dr. Prakasam. “El mensaje para llevar a casa es no perder la esperanza”. Agregó.
Mientras tanto, Austin tiene ahora 19 años y está agradecido de que sus padres lo cuidaron en el momento oportuno al guardar su último diente de bebé.
“Estoy esperanzado ahora. Es una sensación de una segunda oportunidad posible”. Dijo Austin.
Fuente: CBS Sacramento
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: