Sin importar lo cansada que estés, encontrar una posición cómoda para dormir, y lograr mantenerte cómoda, es uno de los grandes desafíos a medida que avanza tu embarazo.
Es posible que desde el primer trimestre sientas un aumento en la presión en la vejiga, que te hará ir al baño más veces de lo que acostumbras. Las naúseas también te podrían mantener despierta. Y más adelante, también podrían molestarte la mala digestión, acidez o agruras, o los calambres en las piernas.
Podrías sentirte demasiado ansiosa o emocionada para lograr conciliar el sueño. O tal vez solo estés incómoda y adolorida por el peso y te cueste encontrar una posición confortable. Y cuando finalmente te pones cómoda, unas pataditas de tu bebé bien puestas, son suficientes para despertarte.
Además, aunque la mejor posición para dormir durante el embarazo es de costado, sobre el lado izquierdo, si estabas acostumbrada a dormir boca abajo o boca arriba, quizás tardes un poco en acostumbrarte.
Aquí tienes algunas ideas para tratar de estar más cómoda por las noches y poder dormir mejor durante el embarazo. También mira nuestro artículo sobre productos para dormir mejor en el embarazo.
-Si sufres de acidez o falta de aliento, trata de recostarte con la parte superior de tu cuerpo un poco elevada.
-Durante el tercer trimestre es posible que el uso de un brasier y una faja de maternidad también te hagan sentirte más cómoda al brindarte mayor soporte en los senos, abdomen y espalda.
-Usa muchas almohadas. Acuéstate sobre el lado izquierdo, con las rodillas dobladas y una almohada entre tus piernas. Acomoda más almohadas bajo tu pancita y detrás de tu espalda de manera que te den soporte.
Si decides comprar una almohada especial para embarazadas pregunta en las tiendas especializadas y páginas web. Algunas tienen velcro para juntar dos almohadas, una al frente y otra en la espalda para mejor soporte. Otras tienen forma de C o de U, mientras que otras son solo un tubo largo que puedes moldear a tu cuerpo.
Muchos de estos cojines y almohadas te podrán ser útiles en el futuro para acomodarte a la hora de amamantar a tu bebé.
También encontrarás en las tiendas una especie de cuña especial para el embarazo. Te sirven para dar más apoyo a la pancita al estar recostada o para levantar un poco la espalda y quedar en una posición semi-reclinada.
-Puedes usar una capa de hule espuma para tu colchón (es como un colchón muy delgadito que tiene la forma de las cajas de cartón para huevos). Son útiles si sientes mucha presión en las caderas, por recostarte de lado. Estas capas ortopédicas se colocan sobre el colchón y debajo de la sábana para aumentar la comodidad y la circulación del aire. Las encontrarás a la venta en diferentes tamaños en la mayoría de los grandes almacenes comerciales.
-Prueba un colchón de aire, algunas futuras mamás los encuentran cómodos.
-Experimenta dormir en diferentes lugares, un sillón reclinable, una cama que no es la tuya, un sofá, es posible que encuentres algún lugar más cómodo para ti.
Fuente: Babycenter
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: