Acidez, náuseas, antojo de papas fritas. Todo el mundo habla de esos efectos secundarios del embarazo. ¿Pero has oído hablar del antojo que algunas mujeres sienten por comer tierra? ¿O que producen tanta saliva que tienen que escupirla? Lee más sobre estos y otros efectos secundarios sorprendentes del embarazo, aquellos que quizá nunca hubieras imaginado.
¿Te sorprendes de repente sintiendo antojo por comer hielo, gis (tiza) o incluso tierra? Este comportamiento se conoce como “pica”. No se sabe con certeza por qué surgen estos deseos, pero podrían deberse a una combinación de factores bioquímicos, psicológicos y culturales.
¿Sufres de mucosidad excesiva o nariz tapada? Entonces estás entre el 20 y el 30 % de las mujeres embarazadas que padecen congestión nasal. Esta afección es tan común que incluso tiene nombre: rinitis del embarazo. Puede comenzar en el segundo mes de embarazo y persistir hasta que tengas al bebé o incluso hasta unas semanas después del parto.
¿Sientes la necesidad constante de escupir? Los expertos no saben por qué muchas mujeres segregan tanta saliva durante los primeros meses del embarazo, pero se supone que se deba a los cambios hormonales y a las náuseas del primer trimestre.
A muchas mujeres les sangran las encías durante el embarazo. Algunas tan solo notan unos puntitos rosados en el cepillo de dientes y a otras les sale sangre al usar el hilo dental. Se trata de una forma leve de gingivitis o enfermedad periodontal que se debe, en parte, a los cambios hormonales del embarazo que hacen tus encías más sensibles a las bacterias y a la placa.
¿Te está creciendo vello en lugares indeseados? Quizás ya habías oído que uno de los beneficios del embarazo es una lujosa y voluminosa cabellera, pero puede que te sorprenda descubrir que también notarás este efecto en otras partes del cuerpo, incluyendo tu rostro.
Fuente: BabyCenter
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: