Home - Blog VidaCel - ¿El embarazo incrementa la caída del pelo?

¿El embarazo incrementa la caída del pelo?

Categoría: Embarazo

¿Es verdad que durante el embarazado aumenta la caída del pelo? ¿Es posible evitarlo? Todas las respuestas, en esta nota.

Sobre la caída del pelo durante el embarazo

El embarazo, además de traernos grandes satisfacciones, en algunas mujeres puede generar preocupaciones e incertidumbre. Ya que cuando somos primerizas todo es nuevo y eso nos asusta. Sobre todo el momento del parto. Ese estrés producido por lo mucho que pensamos en el futuro mientras nos va creciendo la guatita, puede aumentar o provocar la caída del pelo.

No es un mito, es una realidad que estará presente en los nueve meses posteriores a la concepción. Y que se incrementa especialmente después de que damos a luz. Es importante que lo sepas para que no te inquietes ni te preocupes; ya que esto es producido por un nuevo ritmo hormonal. Pero es normal en nuestro estado. Aunque es un mal que no tiene medidas preventivas y tratamiento eficaz, está demostrado que es un efecto transitorio que desaparece o se regulariza después de dos o tres meses del posparto.

Te recordamos que aunque no existe nada para evitarlo, sí existen algunos consejos para tratarlo

–       Evitar el uso de los acondicionadores de cabello.

–       Evitar alisarse el cabello a temperaturas muy altas.

–       Es aconsejable no secarse el cabello con secadora eléctrica.

¿Qué hacer si el problema persiste? Si esta pregunta te inquieta, entonces debes saber que  es necesario que utilices un suplemento de vitaminas (hierro y cisteína) para estimular los folículos pilosos del cuero cabelludo. Por otro lado, es importante asegurarte que este suplemento puede administrarse sin ningún inconveniente durante la etapa de lactancia.

Por último, te recomendamos que si utilizas tinturas, lo más recomendable sería que compraras las de Henna; ya que no se recomienda que utilices tintes que contengan amoníaco ni antioxidantes durante el embarazo ni la lactancia. Aunque no está demostrado científicamente que tenga consecuencias negativas en el bebé, puede causar reacciones alérgicas en tu cuero cabelludo por tus bajas defensas después del parto.

¿Ya experimentaste pérdida de cabello en el embarazo? ¿Tomaste alguna precaución?

Fuente: Club de las embarazadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria:



    ACREDITACIONES DE VIDACEL

    Certificados por SEREMI:
    Miembros de:
    Participación:
    Registrados en: