¿Dónde va a nacer mi bebé? ¿Cuál será la clínica o maternidad indicada? Una pregunta fundamental que te ayudamos a responder.
En el embarazo hay que cuidar todos los detalles. Y con la antelación suficiente tienes que saber dónde se va a realizar el tan ansiado parto.
La primera elección está determinada por la cercanía. La idea no es cruzar grandes distancias durante el trabajo de parto. Nadie quiere correr el peligro de que el bebé nazca en el camino. Otro de los factores que determina la elección de la maternidad es el lugar de trabajo del profesional médico (obstetra) que elegiste para que atienda tu parto.
La elección de la clínica privada no debe estar mediada solo por la estadía que brindan durante la internación. Hay muchas clínicas privadas, que aunque no cuentan con gran servicio de internación, tienen reconocidos profesionales que pueden hacer frente a embarazos de riesgo.
Es muy importante que consideres que el servicio de salud que tienes, puede cubrir solo una parte de los servicios de parto e internación. Por lo que se deberá desembolsar una suma de dinero si se decide por determinada clínica privada. Por este motivo, lo recomendable es consultar primero con la empresa de servicios médicos, sean seguros, Isapres, etcétera; para saber cuáles son las instituciones cubiertas por el plan médico que posees.
Existen hospitales y maternidades públicas que son reconocidas por sus trayectorias médicas. Aunque algunas mamás piensan que es un ambiente frío, las instalaciones y el personal médico se adaptan a cualquier tipo de parto.
A su vez, tienes que considerar que en la internación puedes compartir la habitación con otra mamá. Para saber cuáles son los servicios que se ofrecen y cuál es la reglamentación con el trato de pacientes y familiares, es recomendable que te realices los controles dentro del mismo. Y que conozcas el lugar en profundidad antes de la fecha de parto.
Sea cual fuere la elección realizada, lo mejor siempre es la recomendación boca a boca, por lo que lo ideal es consultar con familiares y amigos para saber cuáles fueron sus experiencias. ¿Cuál fue tu experiencia de parto? ¡Compártelo con nosotros!
Fuente: Club de las embarazadas
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: