Home - Blog VidaCel - Los tips para escoger el extractor de leche perfecto

Los tips para escoger el extractor de leche perfecto

Categoría: Crianza

El extractor de leche te permite seguir alimentando a tu guagua con leche materna. ¿Cuál te conviene?

Si estás en la etapa de lactancia, te encontrarás con la situación de tener que volver al trabajo o dejar un rato a tu guagua con alguien. Sin embargo, puedes seguir alimentándolo con tu leche aunque tú no estés.

Existen diferentes tipos de extractores de leche que se adecuan a tu necesidad. Ten en cuenta que necesitas probarlo antes, para que al momento que tengas que usarlo, lo puedas hacer eficazmente, sin molestias y rápido.

Hay muchos estilos y modelos de extractores de leche. Están divididos en eléctricos/de pilas y los manuales. Algunas mujeres usan extractores de ambas clases (uno eléctrico para diario y otro manual para llevar en viajes cortos). Aunque la mayoría de las mamás tienen una marcada preferencia por uno.

Cómo elegir el extractor de leche

Practicidad

Busca un extractor fácil de usar, limpiar y montar. Lo más liviano posible si tienes que ir de un lugar a otro.

Control de succión ajustable

Busca uno que tenga el nivel de succión cómodo, que no signifique un sufrimiento para ti.

Eficacia

Los tiempos de extracción son indispensables para mamás ocupadas. Un extractor que succione al menos 48 veces por minuto y tenga capacidad de recolección doble es lo aconsejable si eres este tipo de mamá.

Opciones

Extractores eléctricos

Son completamente automáticos. El ciclo de extracción (la velocidad a la que se succiona la leche y que imita el reflejo de la guagua) es rápida; y para tu comodidad, los niveles de succión son ajustables (en el caso de que te molesten los pezones). Además, extraen leche de ambos pechos al mismo tiempo.

Son ideales para las mamás que vuelven a trabajar a tiempo completo. Si eres una mamá con muchas obligaciones, tienes opciones incluso si no tienes acceso a electricidad. O bien con pilas, o utilizando la conexión del encendedor del auto mediante adaptador.

Si bien te puede resultar práctico compartirlo o pedirlo prestado, ten en cuenta que la leche materna puede transmitir bacterias y virus que pueden contaminar los extractores de uso personal.

Extractores manuales no eléctricos

A diferencia de los anteriores, este tipo de extractores requieren que bombees un pistón o aprietes una palanca para crear la succión necesaria para vaciar tu pecho. Estos extractores vacían solamente un seno a la vez y su uso puede requerir dos manos, aunque algunos están diseñados para usarse con una sola mano.

Es una opción que suelen preferir las madres que cuentan con más tiempo y que se sienten más a gusto con la naturalidad del dispositivo, dado que se asemeja mucho más a la succión de la guagua. Por lo general son más baratos, pequeños y silenciosos que los eléctricos.

Fuente: Club de las embarazadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria:



    ACREDITACIONES DE VIDACEL

    Certificados por SEREMI:
    Miembros de:
    Participación:
    Registrados en: