Es probable que escuches, y veas, el latido del corazón de tu bebé por primera vez cuando tengas alrededor de 8 semanas de embarazo si te hacen un ultrasonido temprano. Con un ultrasonido transvaginal se podría escuchar a las 3 o 4 semanas de la concepción.
De otro modo, es probable que escuches el latido del corazón de tu bebé por primera vez durante una visita prenatal de rutina a través de un Doppler fetal. Tu doctor o la persona a cargo del cuidado de tu salud podrían identificar el latido con el Doppler, tan pronto como a las 10 semanas de embarazo, pero es más común escucharlo alrededor de las 12 semanas. Depende de la posición del bebé en tu útero, tu peso y la exactitud de la fecha calculada de tu parto.
El Doppler fetal es un dispositivo manual de ultrasonido para detectar el latido del corazón de tu bebé. El médico o la persona encargada de realizar este ulstrasonido, cubrirá este aparato con un gel especial para ultrasonido y lo moverá sobre tu vientre hasta encontrar el lugar donde se puede detectar el latido cardiaco.
El ultrasonido Doppler envía y recibe ondas sonoras de alta frecuencia que se reflejan en el corazón de tu bebé. Luego amplifica estas señales para que puedas escuchar el latido del corazón.
Muchas mujeres aseguran que el latido del corazón de su bebé suena como el galope de un caballo. Escuchar el corazoncito de tu bebé por primera vez puede ser muy emocionante.
El corazón de un bebé sano en el útero late de 120 a 160 veces por minuto. Un latido mucho más rápido o lento podría indicar un problema.
Escuchar el corazón de tu bebé se convertirá en una rutina de todas tus consultas prenatales. También puedes alquilar o comprar un Doppler para usar en casa, pero algunos expertos no recomiendan hacerlo debido a que se requiere una cantidad considerable de entrenamiento y práctica para encontrar e identificar correctamente el latido del corazón de un bebé.
Fuente: Babycenter
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: