Se han creado organoides intestinales de células madre pluripotentes inducidas (iPSC) para duplicar el SARS-CoV-2 (Covid-19). Esto permite realizar pruebas de fármacos.
Los investigadores han creado organoides intestinales derivados de células madre pluripotentes inducidas por humanos (iPSC). O modelos tridimensionales (3D) que pueden infectarse y replicarse con SARS-CoV-2 (Covid-19). Dicen que para estudiar el SARS-CoV-2 (Covid-19), se necesitan modelos que puedan duplicar el desarrollo de la enfermedad en humanos. Además, identificar objetivos potenciales y permitir pruebas de fármacos.
Según el equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (BU) y el Centro Médico de Medicina Regenerativa (CReM) de la Universidad de Boston, EE. UU., Probar cómo el SARS-CoV-2 (Covid-19) afecta específicamente al intestino puede potencialmente servir para probar nuevas terapias para COVID- 19.
Los investigadores explican que las iPSC son células madre derivadas de la piel o células sanguíneas donadas. Estas se reprograman a un estado similar a una célula madre embrionaria. Y luego se pueden desarrollar en cualquier tipo de célula del cuerpo.
“Los organoides intestinales derivados de iPSC humanos representan un recurso celular inagotable que podría servir como una herramienta valiosa para estudiar el SARS-CoV-2 (Covid-19). Además de otros virus intestinales que infectan el epitelio intestinal”. Así lo explica el profesor adjunto Gustavo Mostoslavsky, autor correspondiente.
Usando iPSC, los investigadores diferenciaron las células en organoides tridimensionales del colon y del intestino delgado. A continuación, los organoides se infectaron con SARS-CoV-2 (Covid-19) para analizar el efecto de la infección en las células mediante tinción contra marcadores, microscopía electrónica y secuenciación de ARN.
“Nuestros hallazgos sugieren que diferentes tejidos epiteliales (como el pulmón y el intestino) reaccionan de manera similar a la infección por SARS-CoV-2 (Covid-19). Y por lo tanto, pueden ayudar a identificar mecanismos comunes de enfermedad que pueden ser atacados por fármacos”. Esto agregó la profesora Elke Mühlberger de la Facultad de Medicina de BU.
Los hallazgos del estudio se publican en Stem Cell Reports.
Fuente: Drug Target Review
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: