Tras el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para establecer relaciones diplomáticas plenas, Pluristem Therapeutics, con sede en Haifa, firmó un memorando de entendimiento (MoU) no vinculante con el Centro de Células Madre de Abu Dhabi para promover las terapias celulares para enfermedades que incluyen Covid-19.
“El objetivo de la colaboración es capitalizar las áreas de experiencia respectivas de cada empresa en terapias celulares. Esto para ofrecer medicina regenerativa en beneficio no solo de los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos e Israel, sino de la humanidad en su conjunto”; explicó Pluristem.
Como informó ISRAEL21c anteriormente, Pluristem ha tratado a pacientes con su producto alógeno placentario PLX-PAD a través de programas de uso compasivo en Israel y los Estados Unidos. Y actualmente está realizando estudios de fase II en los Estados Unidos y la UE.
El Centro de Células Madre de Abu Dhabi ha estado tratando a pacientes con Covid-19 con células madre provenientes de la sangre del paciente; devolviendo las células a los pulmones del paciente como una fina niebla a través de un nebulizador.
La colaboración fue iniciada por la firma de asesoría Better Alternatives. Implicaría el intercambio de resultados de investigación, muestras de pacientes y equipos de prueba.
“Creo que es nuestra obligación y privilegio como líderes empresariales y científicos liderar el camino a seguir para fortalecer las colaboraciones. Y promover la innovación y la educación. Nos sentimos honrados de estar en la primera línea de este momento histórico ”; declaró Yaky Yanay, director ejecutivo y presidente de Pluristem.
En julio, Rafael Advanced Defense Systems e Israel Aerospace Industries firmaron acuerdos con el Grupo 42 de Abu Dhabi sobre colaboraciones en I + D para soluciones al SARS-CoV-2; el nuevo coronavirus que causa el Covid-19. El 15 de agosto, APEX National Investment de los Emiratos Árabes Unidos firmó un acuerdo comercial estratégico con el TeraGroup de Israel en relación con la investigación del SARS-CoV-2.
El MoU del Centro de Células Madre Pluristem-Abu Dhabi se firmó en una videoconferencia. Pero pronto será posible realizar un vuelo de tres horas entre los dos países de Oriente Medio por primera vez. El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel está trabajando para establecer una ruta directa. Esta sería entre Tel Aviv y Dubai y Abu Dhabi. Además, sobrevolaría Arabia Saudita.
Fuente: The Jewish Voice
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: