El embarazo es un momento lleno de transformaciones. Y con ellas, también llegan las dudas; en especial sobre los alimentos que puedes o no consumir. En este sentido, algunas embarazadas ya deben haber oído decir que debe evitarse el jugo de uva en el embarazo. Pero, ¿será que es realmente peligroso?
El origen de este mito en el embarazo, según la ginecóloga y obstetra brasileña Ana Carolina Lúcio Pereira, puede estar en los resultados de estudios que indican que el exceso de polifenoles en el organismo de la embarazada podría perjudicar al bebé.
Esta sustancia es un compuesto bioactivo con una alta capacidad antioxidante y antiinflamatoria, algo muy positivo para una persona adulta, pero que puede interferir en la formación del bebé y causar perjuicios en su desarrollo.
De acuerdo con la médica, no hay evidencia científica suficiente para confirmar los riesgos del consumo de jugo de uva durante el embarazo. Al contrario: se constató que la bebida puede ofrecer más beneficios significativos que perjuicios a la embarazada y el bebé.
Fuente: VIX
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria:
Yo tomo jugo de uva
¡Gracias por tu comentario!