Home - Blog VidaCel - Las mejores sillas para llevar al bebé en bicicleta

Las mejores sillas para llevar al bebé en bicicleta

Categoría: Crianza

Las sillitas para llevar al bebé en bicicleta se pueden adquirir en tiendas de puericultura, deporte y en grandes almacenes. Todas tienen un arnés que el pequeño deberá llevar atado en todo momento y un reposapiés con protección lateral que también lleva una correa para atar el pie. Con esto, se evita que los pantalones, zapatos o cordones del niño se enganchen a los radios, algo fundamental para la seguridad del niño.

Existen tres tipos de sillas y no todas se pueden acoplar a todas las bicicletas. Por lo que, antes de comprarla, asegúrate de que tu bici tiene los elementos necesarios para acarrear el modelo que has elegido.

Para llevar al bebé en bicicleta

– En el manillar. En algunos países europeos la utilizan mucho cuando el niño es muy pequeño (cuando empieza a pesar más, se hace más difícil controlar el manillar y por lo tanto compromete la seguridad tanto del niño como del adulto que lleve la bicicleta).

Ventajas: el adulto puede controlar al bebé en todo momento. Y él tiene mucho mayor campo de visión, por lo que va tan contento sin perderse detalle.

– En la barra central. No es el lugar más común, pero los fabricantes de este tipo de silla aseguran que son las más estables. ¿La razón? En el centro de la bici se encuentra el centro de gravedad, por lo que es más difícil que la bici se desequilibre por el peso.

– En la parte trasera. Son las más comunes y a veces requieren que la bici lleve un trasportín al que acoplarla. (Se puede instalar en la mayoría). Pesan más, son más voluminosas que las otras dos y su respaldo es bastante más alto. Esto la hace más cómoda para el niño, que se puede recostar e incluso dormir durante el trayecto.

En cualquier caso, si no estás acostumbrado a andar en bicicleta, es mejor que no la uses con tu bebé. Para empezar a habituarte, coloca un objeto de peso similar al niño en la silla y date una vuelta para ver qué tal te adaptas. Antes de lanzarte a hacerlo con el niño debes estar seguro de que sabes llevarla y te sientes cómodo con ella.

Otros accesorios

El casco. En vista de que se educa mejor con el ejemplo ponte siempre el casco para que tu hijo te imite y no oponga resistencia para ponerse el suyo. El casco ha de ser compacto, resistente, con aberturas de ventilación y ligero para que no le pese demasiado. Tiene un arnés que debe estar atado en todo momento.

El remolque o jogger bike. Es una buena opción para llevar a más de un niño, que van sentados o tumbados cómodamente. Son unos carritos cubiertos por lonas transpirables e impermeables que se enganchan en la bici. Se pueden usar desde recién nacido y también para correr con el bebé.

Fuente: serpadres.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria:



    ACREDITACIONES DE VIDACEL

    Certificados por SEREMI:
    Miembros de:
    Participación:
    Registrados en: