Estas 19 ideas de nombres para niña de origen hawaiano se complementan muy bien con apellidos en español. Elige tu favorito.
Conocer otras culturas es enriquecedor y satisfactorio. Incluso, nos puede ayudar a encontrar nombres originales y hermosos.
Un nombre dulce con un significado muy especial: «niña celestial». Su pronunciación es clara y sencilla, lo que lo hace idóneo para combinarse con prácticamente cualquier apellido.
Una opción que transmite alegría de inmediato. El significado de Alana es «ofrenda preciosa».
Los nombres hawaianos suelen ser muy poéticos, ya que tienen referencias a elementos propios de la isla. Milana quiere decir «la que es amada» o «la que trae la unión».
Waiola es una idea más exótica y muy original. Su significado es hermoso, éste es «flor violeta» y hace alusión al hibiscus, una flor típica de la isla.
La H intermedia se pronuncia como g o j. Zahar quiere decir «brillo» o «chispa».
Uno de los nombres hawaianos más majestuosos. Inspira respeto, ya que significa «diosa de la luna». Tiene diversas variantes como Kianna o Kyana.
Es una alternativa muy popular gracias a la actriz y cantante, Miley Cyrus. En Hawái quiere decir «vino».
Muchos de los nombres en este idioma surgen de elementos de la naturaleza, como Maylea que quiere decir «flor salvaje».
Para los papás que prefieren los nombres cortos, Lani es perfecto. Significa «cielo» o «paraíso».
Vaitiare es alusivo al mar y la naturaleza, ya que quiere decir «flor de mar», un nombre hermoso y muy femenino.
Conocimos este bello nombre en la película de Disney, Lilo & Stitch, pero pocos saben su significado, el cual es «generosa».
Malu describe a niñas tranquilas, compasivas y que son bondadosas desde pequeñas. Significa «pacífica» o «la que trae paz».
Este nombre breve tiene una melodía preciosa. En la mitología hawaiana, Lea era la diosa de los fabricantes de canoas.
Kailani ha tomado relevancia gracias a que es el nombre de la nieta de Eugenio Derbez (hija de Aislinn). Su significado es muy bonito, éste es «mar y cielo».
Es un nombre más complejo pero que al igual combina adecuadamente con apellidos en español. Quiere decir «preciosa chica del cielo», aunque también puede encontrarse como «rocío celestial».
Su pronunciación es sencilla, Malia tiene un significado que inspira tranquilidad: «aguas pacíficas y en calma».
Es poco conocido, lo que lo hace único e incomparable. Nohi tiene un significado mágico: «el brillo de los colores del arco iris».
Este nombre también ganó popularidad gracias a la película homónima de Disney. Moana significa «océano». Son mujeres determinadas y con una gran fortaleza.
Meli describe a niñas que irradian ternura y cautivan a todos con su sonrisa. Quiere decir «miel dulce» o «dulce como la miel».
Fuente: VIX
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: