Te enumeramos los principales beneficios que tienen los pañales reutilizables para tu economía, para el bienestar de tu bebé y para el medio ambiente.
Uno de los gastos más fuertes para los padres son la compra de pañales desechables, debido a que los bebés usan más de tres en uno solo día. Desde hace tiempo, se sabe que uno solo de estos artículos se tarda al menos 500 años en descomponerse y por lo menos, serán necesarios para el bebé durante sus primeros tres años de vida, lo que equivale a 6000 pañales.
Ante este problema, se creó una alternativa que se popularizó en todo el mundo, dando como resultado los pañales ecológicos que atienden este problema de contaminación, aquí te explicamos a detalle por qué deberías elegirlos. ¡Terminarás completamente convencida de que son los correctos para tu bebé!
Una de las razones principales es que dejarás de contribuir a los millones de pañales que se desechan al día y terminan en los basureros por años, debido a que no son biodegradables.
Los pañales desechables, son uno de los productos más comprados en el mundo lo cual se volvió un problema, porque son una fuente importante de contaminación que incluso afecta a los ríos y mares.
Los paquetes de pañales desechables parecen nunca durar e ir a una tienda por más es un ciclo sin fin. Normalmente, cada paquete tiene 40 pañales que se terminan en un parpadeo, pero si cada bebé usa 6 mil, el costo total es una locura.
De acuerdo a algunas marcas, los bebés necesitan solo de 15 a 20 pañales de tela durante estos tres años, lo cual es una cantidad mínima.
Dependiendo de la marca varían los precios, pero si pensamos que un solo pañal ecológico puede valer aproximadamente 20 dólares, tendrás que hacer una inversión de poco menos de 400 dólares para cubrir esta necesidad. ¡Es nada si hacemos las matemáticas de los otros pañales!
Algo que muchos no saben es que estos pañales se pueden ajustar a tu bebé, es decir, si tu bebé comienza a usarlos desde su nacimiento puede seguir usando el mismo pañal después de 6 meses e incluso un año, porque tienen botones que amoldan la prenda a su cuerpo, haciendo posible que sean más grandes o pequeños.
Las rozaduras en las piernas y pompis son inevitables cuando se usan pañales desechables. Los bebés sienten molestia de manera constante y aunque existen cremas para aliviarlos, no es lo mejor para su delicada piel
Gracias a los materiales suaves con los que están hechos los pañales ecológicos, como la fibra de bambú, su piel estará mucho más protegida y podrá respirar mejor. ¡No tendrán este enrojecimiento si usan estos productos!
Como ya pudiste notar, los pañales ecológicos tienen una variedad de colores y diseños estampados, dejando atrás los aburridos colores blancos que ya conocemos. ¡Se ven mucho más bonitos y pueden combinar con su ropa!
Los desechos sólidos de los pañales pueden ir directo al inodoro. Lo siguiente es mandarlos a la lavadora sin problema, pues son capaces de resistir un ciclo de lavado como cualquier prenda normal.
También puedes lavarlos a mano, lo importante es reutilizarlos y dejarlos impecables para que tu bebé lo use de nuevo.
Existen muchas marcas nacionales e internacionales que se dedican a crear pañales ecológicos de la mejor calidad y al escoger sus productos ayudarás a que sus empresas crezcan.
La única desventaja que tienen puede ser que quizá lavarás más seguido, pero por todos los beneficios que brinda, lo valen. ¿Tú ya los conocías?
Fuente: Univision
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: