El parto normal, también conocido como parto natural, se ha transformado estos últimos años en todo un tema. Si bien, hasta hace un tiempo la decisión pasaba un poco más por el ginecólogo; hoy se ha generado todo un movimiento pro parto natural. Esto se debe a que los beneficios del parto normal se han hecho más conocidos.
Si bien la decisión de tener un parto natural o una cesárea la toma en conjunto la madre con el ginecólogo; ellos consideran una serie de factores que finalmente determinan el camino que se debe tomar. Como la cantidad de semanas de gestación, la posición del bebé, etc.
Los beneficios del parto normal
De todas formas, los beneficios del parto normal son muchos y es por eso que por lo general las mamás hacen lo posible por tener un parto natural.
Entre los beneficios del parto normal destacan:
- Estudios recientes demuestran que el parto natural permite un vínculo de apego seguro con el bebé.
- El parto natural permite vivir la experiencia de la llegada del bebé de una forma más cercana y activa, ya que la mamá está más despierta y más involucrada físicamente en el proceso. .
- Otro de los beneficios del parto normal es que permite una recuperación mucho más rápida de la madre después del parto.
- Cuando una mujer tiene a sus hijos por parto natural, puede optar por tenerlos seguidos si así lo desea; la cesárea obliga a un período largo en que debe evitar embarazarse.
- Otro de los beneficios del parto normal es que ofrece menos riesgos para la salud de la madre.
- El parto natural implica dolores y malestares que duran sólo durante el parto, una vez que transcurre las molestias se pasan.
- El parto natural implica estar menos días de hospitalización.
- Otro de los beneficios del parto normal es que por lo general facilita la lactancia.
- Además, el parto natural permite una mejor adaptación del recién nacido al nuevo ambiente.
Fuente: Nestlé