Las mujeres que se convierten en madres siempre se enfrentan a un complicado problema; bajar de peso. Existe el mito de que es imposible hacerlo, puesto que requiere de muchas prácticas que resultan ser difíciles, pero no es así.
Con sencillos consejos puedes regresar a tu peso ideal, todo es cuestión de crear hábitos que al final te ayudarán a mejorar tu salud de manera considerable y lograr tu meta. ¡Aquí te damos las claves que necesitas!
Por increíble que parezca, una investigación realizada en 2019 logró demostrar que darle pecho a tu bebé de manera diaria contribuye a la pérdida del peso postparto.
Las mujeres que participaron en el estudio, revelaron que notaron cambios en su peso entre los 3 y 6 meses. ¡Ya hay otra razón más para elegir la lactancia materna exclusiva!
La fibra se puede encontrar en diversos productos como verduras, cereales y vegetales. Su consumo ayuda a mejorar la digestión y también a perder peso.
Una investigación encontró que al aumentar 4 gramos de fibra diaria a una dieta balanceada, esto daría como resultado una pérdida de peso mínimo de 2 kilos, porque la fibra ayuda a controlar el hambre y ralentizar la digestión. ¡Así que integra a tu dieta avena, manzana, maíz, arroz integral o brócoli!
Que el nombre no te intimide, básicamente este entrenamiento consiste en levantar pesas para bajar kilos y retener la masa muscular. No necesitas de equipo profesional para hacerlo, con una silla y un par de mancuernas pequeñas o botellas de agua llenas puedes comenzar a hacerlo.
Como ya te imaginarás, mantenerte activa con ejercicios de bajo impacto te ayudarán a regresar a tu peso ideal. Estos no resultan peligrosos si no exageras con el peso. El siguiente video te dirá exactamente cómo hacerlo.
Los alimentos procesados tienen en su mayoría altas cantidades de azúcar refinada, exceso de sales, calorías y grasas no saludables para el metabolismo.
Si consumes estos productos de manera regular, tus esfuerzos para perder peso se verán afectados, de acuerdo a Los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos. ¡No está mal de vez en cuando darse un gustito, pero los excesos son malos!
Una ayuda extra es buscar ayuda de un nutriólogo para realizar un conteo de calorías. Esto hará que conozcas de manera detallada lo que comes y dónde podría estar el problema de tu plan de alimentación.
Lo importante es comprometerse con cumplir la alimentación recomendada. ¡Si sigues los consejos del médico profesional, seguro lograrás tu objetivo en menos tiempo del que crees!
Esta regla es vital para toda aquella persona que desee bajar de peso y de hecho los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, confirman que elegir agua en lugar de una bebida azucarada de 500 mililitros puede ahorrarte 240 calorías.
Al tomar dos litros de agua diaria se aumenta la sensación de saciedad y se estimula el metabolismo lo cual tiene como resultado la pérdida de peso.
Existen alimentos como la carne magra, el pescado, huevo, las legumbres, nueces y lácteos los cuales tienen proteínas capaces de disminuir el apetito aumentando las hormonas de saciedad llamadas GLP y GLP-1, de acuerdo a una investigación publicada en la Revista Americana de Nutrición Clínica .¡Te ayudarán a comer menos, saludable y tener una sensación de un estómago lleno!
Sabemos que los snacks también influyen en subir o bajar peso y existen algunos sanos que te ayudarán a reducir la grasa para llegar a tu peso de nuevo.
El entrenador personal americano Jake Tipane comparte algunos de los que debes de probar.
¡Sencillos cambios hacen grandes resultados, así que toma en cuenta todos estos consejos para que poco a poco recuperes tu figura!
Vía: VIX
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: