Cuando una mujer está embarazada, aparecen dudas, miedos y preguntas sobre el parto y el después. El curso de preparto es una actividad muy recomendada por los médicos, ya que le proporciona información útil a la futura mamá, en especial si es primeriza.
– Contienen charlas con información sobre el parto y cuidados del bebé.
– Se realizan ejercicios físicos o gimnasia prenatal para estar más preparadas para tener un buen parto y sentirnos bien físicamente.
– Enseñan técnicas de respiración para poder soportar el dolor y que sea más simple el parto.
– Ayudan a los padres a prepararse psicológicamente para la llegada del bebé.
– Ayuda a estar preparado al padre si va a presenciar el parto.
– Conocer y compartir con otras mujeres o parejas este momento de la vida.
No todos los cursos de preparto son iguales, pero en general todos le permiten a los padres informarse, perder el miedo, reducir la ansiedad y hacer todas las preguntas que se tienen.
Es muy recomendable realizar el curso de preparto, aunque no todas las mujeres o parejas lo hacen. Es una decisión personal si se va a asistir a las clases, pero suelen ser muy útiles para las madres primerizas.
En general a partir del sexto o séptimo mes, se comienza a realizar el curso de preparto.
Cada pareja o mujer debe elegir si desea asistir al curso preparto y no es para nada obligatoria. Pero es una gran herramienta muy sana para poder sentirse más seguros de cómo enfrentar el reto del nacimiento del bebé y sus primeros cuidados.
Fuente: Sacaleches
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria:
Curso Preparto