¿A cuántos de nosotros nos gustaría regenerar nuestro cerebro y extender nuestra juventud? Bueno, los avances en la ciencia y la terapia con células madre están dando pasos gigantescos para hacer realidad este sueño. La investigación muestra que la terapia con células madre intranasal tiene el potencial no solo de extender la juventud, sino también de aumentar los sentidos, mejorar la memoria y aumentar el rendimiento cognitivo, informa Nature.com.
Los humanos hoy viven más que nunca. De hecho, “la esperanza de vida global ha aumentado más de siete años desde 1990, equivalente a un año ganado cada tres años y medio”, dice la BBC. La persona de mayor edad en el registro, Jeanne Calment, vivió hasta la edad madura de 122. Aunque este número es definitivamente impresionante, algunos ahora predicen que los bebés nacidos hoy podrían vivir hasta 150 años.
¿Cómo es esto posible? Bueno, primero ayuda entender que la biología del envejecimiento se reduce a una mala regeneración o degeneración de los tejidos. Su cuerpo está compuesto de billones de células, pero pierde más de 300 millones de células por minuto.
La medicina regenerativa podría retrasar el envejecimiento al facultar al cuerpo con la capacidad de regenerar células y tejidos como nunca antes.
A partir de la idea de que el envejecimiento es causado por la degeneración de los tejidos, un nuevo enfoque terapéutico busca aumentar la regeneración de los tejidos en el cerebro. ¿Suena como algo salido de una novela de ciencia ficción? En realidad, la investigación y la ciencia lo respaldan. Y ahora los pacientes pueden recibir tratamientos de neurogénesis cerebral con el poder de las células madre mesenquimales transmitidas por vía intranasal para tratar el cerebro.
“Las MSC aumentan la capacidad de regeneración endógena al promover la neurogénesis y la supervivencia neuronal. Es importante destacar que mostramos evidencia de que las MSC están directamente involucradas en la inducción y el apoyo a un cambio hacia un entorno de apoyo a la neurogénesis “. Así lo dijeron los investigadores a Science Direct.
Una técnica preferida para introducir MSC en el cerebro es por vía intranasal. Los nervios sensoriales que te permiten saborear y oler están en los senos paranasales. El acceso a esta área se realiza con un enfoque intranasal.
El Dr. William H. Frey II, director senior de Neurosciences Research del Regions Hospital en St. Paul, Minnesota, descubrió el método intranasal para evitar la barrera hematoencefálica, según la Universidad de Minnesota.
“Dr. Frey y colaboradores de investigación de Alemania, incluida la Dra. Lusine Danielyan, descubrieron que las células madre intranasales evitan la barrera hematoencefálica para llegar al cerebro y tratar la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer y el deterioro cognitivo con éxito”, según Neurology Reviews.
Los médicos y científicos prefieren la administración intranasal de células madre. Esto porque minimizan la distribución sistémica al sortear la barrera hematoencefálica e ingresar de inmediato al sistema nervioso central. “La administración intranasal de células madre por lo tanto puede ser una forma segura y no invasiva de atacar el sistema nervioso central”, escribe Science Direct.
El potencial para el tratamiento con terapia de células madre intranasal es grande. La administración intranasal de células madre ha demostrado ser exitosa en animales para el tratamiento del Parkinson, derrames cerebrales, esclerosis múltiple, tumores cerebrales, SCI y otros trastornos cerebrales, según el diario oficial de The Cure Alliance, CellR4.org.
“Las células madre, dirigidas a diferenciarse en tipos específicos de células, ofrecen la posibilidad de una fuente renovable de células y tejidos de reemplazo para tratar enfermedades como la degeneración macular, la lesión de la médula espinal, los accidentes cerebrovasculares, las quemaduras, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la osteoartritis y la artritis reumatoide”. Escribe los Institutos Nacionales de la Salud.
Los programas y tratamientos de regeneración cerebral ahora están disponibles para aquellos interesados en reducir el proceso de envejecimiento y regenerar el tejido y la función cerebral. East West Health es uno de los proveedores de este enfoque de vanguardia para la salud cerebral y la reparación del sistema nervioso.
Fuente: KSL
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: