Home - Blog VidaCel - El reposo durante el embarazo y cómo entretenerte

El reposo durante el embarazo y cómo entretenerte

Categoría: Embarazo

¿Te recomendaron reposo durante el embarazo y te aburres? Acá van algunas ideas para pasar el rato y hacer más fácil la cuenta regresiva.

Existen diferentes tipos de recomendaciones sobre el reposo durante el embarazo que deberás tomar en cuenta. Por lo que es importante despejar con tu médico las dudas acerca de las actividades que puedes hacer. El reposo puede ser absoluto, donde la embarazada solo se mueve de la cama para ir al baño. O solo una recomendación de llevar una vida más tranquila y sin grandes esfuerzos; como por ejemplo hacer las compras o cuidar a los niños (si ya tienes).

Cómo entretenerte durante el embarazo

Centro de entretención en la pieza

Luego de haber consultado con tu médico qué actividades puedes realizar, podrás planificar tus días. Si tu trabajo se puede hacer remoto y no implica una carga de estrés, podrás acordar con tu empleador para poder seguir cumpliendo tus funciones. Aunque con una carga menor de horas durante el embarazo. La notebook puede servir no solo como herramienta de trabajo, sino también como una gran fuente de información para conocer a tu bebé. Además de estar conectada con tus seres queridos y nutrirte de la experiencia de otras mamás que pasaron por la misma situación.

Lo ideal en la pieza, es tener un televisor; donde puedas ver no solo películas, sino también documentales sobre maternidad. En caso de que seas amante de la lectura, podrás leer todos aquellos libros que tenías pendientes. En cambio, si te gusta escribir, podrás llevar a lo largo del embarazo un diario o un blog con la experiencia de esperar a tu bebé día a día.

Obviamente, que estés en reposo no significa que no puedas recibir visitas. Seguramente siempre habrá un amigo o un familiar dispuesto a visitarte y compartir una tarde amena. Además, se puede aprovechar ese tiempo para que la abuela o la mamá te enseñen el difícil arte del tejido con dos agujas o crochet; de modo que puedas tejerle ropita al bebé.

Tareas del hogar y el cuidado de los hijos

Si ya tienes hijos o no, tendrás que organizarte para que un familiar o una empleada de confianza se encargue de realizar los quehaceres del hogar. Para no sobrecargar a una persona, se pueden organizar para que varios familiares o amigos se vayan rotando en la semana.

Si tienes hijos, es recomendable explicarles que no tienes una enfermedad. Y que en realidad debes reposar para cuidar el embarazo y al hermanito hasta que nazca. Esto les dará confianza y seguridad de que el embarazo puede llegar a buen término.

Además, los chiquillos pueden compartir tiempo contigo. Ya sea mirando películas, conociendo al bebé, o realizando juegos, dibujando y pintando.

Fuente: Club de las embarazadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria:



    ACREDITACIONES DE VIDACEL

    Certificados por SEREMI:
    Miembros de:
    Participación:
    Registrados en: