El acné en el embarazo es más común en las mujeres que en otras etapas tuvieron brotes, pero también se puede dar en aquellas que nunca antes lo habían presentado.
¿Alguna vez has visto que las mujeres embarazadas tienen un resplandor en su piel, que hace que se vean más bonitas? Aunque es cierto que en esta etapa lucen hermosas, este efecto en realidad es parte de los cambios que el cuerpo sufre durante la gestación.
Debido a que el cuerpo está a tope de hormonas, las glándulas sebáceas producen mayor cantidad del aceite que protege la piel, informa Kids Health.
En muchos casos, esto hace que el rostro de las embarazadas se vea más brillante que antes. En otros, ocasiona un acné que desaparece después de dar a luz.
El acné en el embarazo es más común en las mujeres que en otras etapas tuvieron brotes, pero también se puede dar en aquellas que nunca antes lo habían presentado.
En cualquier caso, no hay mucho que se pueda hacer para erradicar estos granitos, excepto cuidar lo mejor posible tu cutis para que la grasa no se acumule y el acné no deje cicatrices. Para ello, hay una rutina muy sencilla, pero eficaz que debes probar.
Desde antes de tu embarazo, seguramente este paso era fundamental en tu rutina, pero, al tener esa grasita de más, será tu mejor aliado.
¿Alguna vez has escuchado hablar de la doble limpieza facial? Se trata de primero lavar el rostro con agua y jabón y, una vez que se haya secado, pasar una loción limpiadora con un disco de algodón o una almohadilla reutilizable.
Este paso se debe hacer dos veces al día, en la mañana y en la noche, para que el aceite no se acumule por mucho tiempo en la dermis.
Puede parecer innecesario humectar el cutis cuando se vuelve grasoso, pero es igual de importante que antes del embarazo. La principal diferencia, según los expertos de ASH Natural Concept, está en los productos que debes utilizar: son mejores los sueros con consistencia como de gel que las cremas pesadas.
Para evitar que los granitos se llenen de suciedad o se infecten, es importante exfoliar le piel al menos 1 vez por semana. En este paso es preferible que utilices ingredientes completamente naturales como el azúcar o el café, en vez de productos cosméticos (a menos que estén aprobados por el médico que lleva tu embarazo).
Si estos productos son tus favoritos, puedes seguir utilizándolos durante la gestación. Los mejores si te salió acné en el embarazo son los peel off, ya que ayudarán a retirar los granitos de raíz sin que sientas la ansiedad de exprimirlos o tocarlos.
Los rayos del sol seguirán causando el mismo daño en tu piel, sin importar que haya cambiado su condición, así que protegerla sigue siendo primordial.
Consulta con tu médico qué bloqueador puedes utilizar en esta etapa, ya que algunos ingredientes como oxibenzona y ácido paraaminobenzoico no son recomendables para embarazadas.
Con esta rutina de cuidado de la piel estás lista para hacerle frente al acné en el embarazo, ¡ponla en práctica!
Fuente: Univisión
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: