Junto con Texas A&M Institute for Regenerative Medicine, Celltex Therapeutics espera tener una terapia derivada de células madre para el alzhéimer dentro de tres años.
Celltex Therapeutics se ha unido al Texas A&M Institute for Regenerative Medicine en un proyecto con el que espera tener una terapia derivada de células madre para el alzhéimer dentro de tres años.
Las dos organizaciones funcionarán juntas en un proyecto de investigación de varios años. Este será dirigido por los profesores del instituto, Darwin Prockop y Ashok Shetty.
Precisamente, la colaboración entre Celltex y Texas A&M permitirá que el equipo de Prockop prepare las células madre mesenquimales (MSC) adultas y las use para preparar exosomas de MSC con propiedades antiinflamatorias. Mientras que el de Shetty se centrará en probar su capacidad para reducir la inflamación cerebral; esto con el objetivo de estar listo para ensayos humanos dentro de tres años.
El objetivo es llegar algún día a tratar el alzhéimer de manera efectiva al detener o retrasar el daño neuronal.
La esperanza es que también ayuden en la reparación del daño neuronal relacionado con la enfermedad de Alzhéimer. Se lograría recurriendo a experimentos anteriores que han demostrado cómo los exosomas pueden reducir la lesión cerebral traumática. Así como el daño relacionado con las convulsiones en el cerebro.
“Tenemos la esperanza de que esta investigación pueda algún día tratar la enfermedad de manera efectiva al detener o retrasar el daño neuronal”. Así ha apuntado el profesor Shetty. Además, ha añadido que “los fármacos pueden ocultar los síntomas cognitivos y conductuales del alzhéimer a corto plazo; pero no curan la enfermedad subyacente ni detienen su avance”.
Fuente: ECSalud
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: