Si vienen las vacaciones, ¿cómo viajar con el bebé?
Hacer un viaje siempre despierta la emoción de grandes y chicos, pero cuando el destino requiere de muchas horas de viaje es necesario que le des a tu bebé algunas herramientas para que no se aburra y se trate de una experiencia placentera para todos.
Cualquiera sea el medio de transporte que elijas, háblale a tu bebé del viaje. Cuéntale que serán varias horas y explícale que debe comportarse adecuadamente.
A la hora de seleccionar los juguetes, es importante tener en cuenta cuál será el medio de transporte. Si viajas en bus, en barco, o en avión, no lleves juguetes con sonido. Así no molestarás al resto de los pasajeros.
Si viajas en tu propio auto, puedes llevar juguetes con sonido. Pero es recomendable que el mismo esté bajo para no molestar a quién conduce. Siempre es recomendable que los juguetes que le lleves a tu bebé no sean esos con los que juega todos los días. Lo mejor que puedes hacer es utilizar juguetes especiales, para que explore y encuentre nuevas formas de relacionarse con el objeto.
Los libros de cuentos estimulan la imaginación de tu bebé. Los viajes son un buen momento para estimular el contacto con ese objeto y también para establecer un vínculo con él leyéndole. Los libros de cuentos con imágenes coloridas y sonidos son una buena opción para que mirando y tocando se divierta en las largas horas hasta llegar al destino.
Probablemente después de varias horas de viaje tu bebé tenga sueño. Si esto pasa debe encontrar un lugar confortable para descansar. Si llevas una silla de viaje, puedes incorporar también una almohada para el cuello.
¿Qué otros tips agregarías para hacer un viaje más placentero?
Fuente: Club de las embarazadas
Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria: