Home - Blog VidaCel - Tips esenciales para cuidar tu guatita durante el embarazo

Tips esenciales para cuidar tu guatita durante el embarazo

Categoría: Embarazo

Para muchas madres primerizas, el hecho de ver crecer su guatita puede resultar tan emocionante como abrumador.

Y es que no es fácil acostumbrarse a los cambios que enfrenta el metabolismo, la piel, y en general todo el cuerpo cuando se prepara para dar la bienvenida a una nueva vida.

En este sentido, es muy importante mantener la piel de tu vientre en buen estado para que no pierda elasticidad o se irrite, ya sea antes o después del parto.

Utilizar productos que reparen la zona y te ayuden a hidratar tu dermis es esencial en esta fase tan sensible. Además, debes procurar algunos hábitos saludables para el resto de tu organismo, echa un vistazo a los mejores consejos.

Consejos para cuidar tu guatita en el embarazo

No te olvides de tomar mucha agua

La hidratación más lógica para tu organismo proviene del líquido vital. Aunque suene obvio, ahora más que nunca necesitas beber agua constantemente para evadir la resequedad y el quiebre de tu piel.

Evita ingerir refrescos, café o jugos altos en conservadores: fuera de hidratarte correctamente, contribuirán a resecar la dermis.

Fíjate en las cremas de ingredientes naturales

Colocar una humectación extra con crema líquida en el vientre es sencillo. Sin embargo, la clave de una exitosa aplicación está en la constancia y en los ingredientes.

Procura que tus cremas corporales sean ricas en aceite de almendras, vitamina E, kokum y/o karité. Más allá de la hidratación externa, estos ingredientes contribuirán a regenerar tu piel.

Eso sí, evita las cremas que contengan parabenos, colorantes y formaldehidos: estos químicos pueden causar irritación en pieles delicadas o incluso ser tóxicos.

Vigila bien tus antojos

Desde luego, el embarazo es una etapa en donde mereces consentirte y darte gusto en los antojos. Sin embargo, abusar del azúcar y las grasas saturadas, sólo hará que tu piel trabaje de más para expulsar todas las toxinas que contienen estos alimentos.

Es mejor si procuras una dieta balanceada y evitas los postres procesados. Ten en cuenta además lo que recibe tu bebé gracias a ello.

Nada mejor que caminar

Caminar se volverá esencial en tu embarazo: te ayudará a fortalecer los músculos, mantener muy activa tu circulación y prevenir las hinchazones.

Esta actividad física reforzará de forma natural la producción de colágeno, y por lo tanto, evitará la aparición de estrías y la resequedad.

Ante cualquier duda sobre un producto o ejercicio en específico, no dudes en consultar a tu médico personal. ¡Mantente muy sana en todos aspectos para la llegada de tu bebé!

Fuente: Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Ingresa tus datos para recibir toda la información necesaria:

    ACREDITACIONES DE VIDACEL

    Certificados por SEREMI:
    Miembros de:
    Participación:
    Registrados en: